Como limpiar un horno de cocina muy sucio

Una buena limpieza del horno de la cocina es necesaria siempre, pues así cuidamos los alimentos que cocinamos y la higiene de nuestros familiares e invitados. Existen miles de productos para limpiarlos exitosamente y claro su costo es elevado, pero también existen métodos económicos y ecológicos que nos ayudan a realizar esta tarea.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consejos  sencillos para limpiar el horno de la cocina

  • El uso del bicarbonato de sodio es un aliado importante al limpiar nuestros hornos, lo mezclamos con agua para luego rociarlo dentro de las paredes del horno. Debe dejarse toda una noche para que logre remover la grasa impregnada, los resultados son satisfactorios.
  • El bicarbonato mezclado con vinagre de cidra formando una pasta, y agregando unas gotas de limón, reposar por 2 horas y luego ponerla dentro de las paredes del horno, calentar por 10 minutos a 120⁰; esperamos a que entibie para no quemarnos a la hora de retirar esta pasta usando una esponja húmeda.

Recordemos guardar todas las medidas de seguridad usando guantes de hule y mantener a los niños lejos. Estos procedimientos son sencillos y fáciles de realizar, como también económicos además de proteger el medio ambiente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *